8M Día de la Mujer 2021

Como todos sabréis el pasado 8 de marzo, se celebró el día de la mujer. Debido a esto, Domestika creó un hilo en su foro con la intención de que sus usuarios subiesen creaciones propias con distintas técnicas creativas. Aprovechando este día y esta temática me atreví a representar a una mujer, la cual, nunca había representado anteriormente y que considero que puede ser uno de los iconos más importante tanto para mi como para la sociedad en el feminismo, “Frida Kahlo”. Muchos ilustradores se han aventurado a ilustrarla y yo, que no podía ser menos, me lancé a ello.

Frida Kahlo, nacida en el S. XX fue una pintora de origen mexicano cuyo trabajo hizo que, en un mundo de hombres, se hiciese destacar y abrir las puertas a este mundo a aquellas mujeres que desearan mostrar su talento. A pesar de su talento artístico, esto no quedó ahí si no que, como mujer luchadora y defensora de los derechos de las mujeres, consiguió meterse en política (cuyo oficio estaba principalmente ocupado por hombres) y romper con muchos de los estereotipos que se tenían en esa época. Un ejemplo de ello fue su “masculinización”, a través de la aceptación de su vello facial.

Para esta ilustración he decidido utilizar el minimalismo, optando por resaltar aquellos rasgos que hacen a Frida Kahlo, ser la persona que todos tenemos hoy en día en mente. Además, he decidido añadir al fondo un cuerpo de mariposa debido a que su trabajo denominado, “metamorfosis de la imagen” fue uno de sus trabajos pictóricos que la llevó a ser una artista con renombre en su época y en la actualidad.

Dejo un enlace al hilo #DiaDeLaMujer2021

Publicado por semagalo

El Diseño Gráfico es para mí un mundo donde encontrar la forma de crear digitalmente.