Concurso de diseño de sellos de Correos, Disello 2021

Disello 2021, es un concurso de diseños de sellos para Correos. En esta edición decidí presentar esta imagen con intención de homenajear a los grandes salvadores de esta pandemia, los sanitarios.  Ese dichoso balcón, donde respirábamos aire fresco durante la cuarentena y por unos instantes nos daba una sensación de libertad que no nos había dado nunca un espacio tan pequeño como ese. Para la denominación de esta imagen he decidido utilizar el lema más usado durante esa época, “Todo va a salir bien”.

Si os apetece podéis votarlo aquí

Festival de cine de Málaga 2020

Este cartel pertenece al concurso organizado por el Festival De cine de Málaga 2020, celebrado pasado año. Málaga, una de las provincias más importantes de la Costa del Sol la quise plasmar a través de la representación de una sirena. Un diseño geométrico acompañado de una mezcla de colores cálidos y fríos componen esta representación que tiene la intención de mostrar el acogimiento de los participantes y como ciudad de mar que es esta provincia. En este caso, no fui afortunado, pero, seguro que en otra ocasión será.

8M Día de la Mujer 2021

Como todos sabréis el pasado 8 de marzo, se celebró el día de la mujer. Debido a esto, Domestika creó un hilo en su foro con la intención de que sus usuarios subiesen creaciones propias con distintas técnicas creativas. Aprovechando este día y esta temática me atreví a representar a una mujer, la cual, nunca había representado anteriormente y que considero que puede ser uno de los iconos más importante tanto para mi como para la sociedad en el feminismo, “Frida Kahlo”. Muchos ilustradores se han aventurado a ilustrarla y yo, que no podía ser menos, me lancé a ello.

Frida Kahlo, nacida en el S. XX fue una pintora de origen mexicano cuyo trabajo hizo que, en un mundo de hombres, se hiciese destacar y abrir las puertas a este mundo a aquellas mujeres que desearan mostrar su talento. A pesar de su talento artístico, esto no quedó ahí si no que, como mujer luchadora y defensora de los derechos de las mujeres, consiguió meterse en política (cuyo oficio estaba principalmente ocupado por hombres) y romper con muchos de los estereotipos que se tenían en esa época. Un ejemplo de ello fue su “masculinización”, a través de la aceptación de su vello facial.

Para esta ilustración he decidido utilizar el minimalismo, optando por resaltar aquellos rasgos que hacen a Frida Kahlo, ser la persona que todos tenemos hoy en día en mente. Además, he decidido añadir al fondo un cuerpo de mariposa debido a que su trabajo denominado, “metamorfosis de la imagen” fue uno de sus trabajos pictóricos que la llevó a ser una artista con renombre en su época y en la actualidad.

Dejo un enlace al hilo #DiaDeLaMujer2021

DiseñoConOrgullo de Domestika

El pasado año 2019 ilustré para Domestika un diseño para celebrar el día del Orgullo LGBTQ+. Todos los años, Domestika pone un reto a sus usuarios para diseñar una imagen para dicho evento y mi propuesta fue una de las seleccionadas. Junto con el hilo de participación creó una entrada en su blog para comunicar los diseños más originales. Le doy las Gracias a Domestika por la mención que obtuve por mi ilustración.

Dejo el enlace a la publicación de Domestika #DiseñoConOrgullo2019